Nuevo futuro en Interdigital, nueva vida en Barcelona

Todos los cambios son difíciles y, en ocasiones, dan miedo. Pero a veces son necesarios, bien para intentar mejorar la vida personal de uno mismo o bien  para crecer profesionalmente.

A partir de junio dejo Món Mariola , empresa para la que he trabajado los últimos 7 años, para incorporarme a Interdigital, empresa afincada en Barcelona, líder en el sector de tiendas virtuales y posicionamiento en buscadores.

Es un gran cambio para mí ya que implica mudarme a Barcelona y eso me “acongoja” un poco.

Todo ha sido muy deprisa (cuestión de 10 días), después de consultar con mi familia, novia, amigos y almohada, me di cuenta de que estaba tomando la decisión acertada y, aunque es un cambio radical, en ningún momento he tenido la sensación de equivocarme, si no más bien de estar haciendo lo correcto. Y es que creo que es el momento de dar un salto profesional en mi vida.

Tengo que darle las gracias a Miguel Pascual, que ha puesto su confianza en mi para ofrecerme el puesto y tener la paciencia de aguantar todas mis dudas iniciales sobre lo que suponía cambiar de ciudad. Él me propuso un proyecto interesante y la oportunidad de realizar cosas nuevas, algo que desde hace tiempo venía necesitando.

No me quiero olvidar y nunca lo haré de los grandes compañeros y amigos que dejo en Món Mariola, a los que tengo que dar las gracias, a algunos por aguantarme je je y a otros por enseñarme mucho de lo que ahora se, lo cierto es que sin personas como Rubén o Miguel Enrique seguramente no seria un buen programador, ni haría SEO, ni tendría muchos de los principios que de ellos he aprendido.

Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con 2 profesionales como Miguel Pascual y José B. Moreno reconocidos y respetados consultores SEOs entre los compañeros del sector, de los que estoy seguro que voy a aprender mucho.

José siempre dice que tengo. que valorarme más como profesional, que sea un poco mas “L’Oreal” (por que yo lo valgo xD), igual tiene razón, pero como se que va a leer este post, permitidme que me dirija directamente a él. Te diré José, que no todo es saber programar bien o ser un buen consultor seo, hoy en día en lo profesional, y más en nuestro sector, hay que saber llevarse con la gente, tratarla con el arte que tú tienes y ser un caballero de los de antaño (1.0) como tú lo sabes ser , y el que diga lo contrario que se le seque la hierbabuena.

Por ultimo y recordando una frase de Leopoldo Abadía dice. que “salir de casa (para estudiar o trabajar) te ayuda a qu itarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso” y eso es lo que quiero hacer.